Un ejecutivo de Siemens, una empresa europea de tecnología, su esposa y sus hijos menores viajaban a bordo del helicóptero turístico que se precipitó sobre el río Hudsford de Nueva York el jueves, dejando solo sobrevivientes.
Agustín Escobar, su esposa, Merce Camprubi Motal, y sus hijos —de 4, 5 y 11 años— han sido identificados como víctimas del accidente, junto con el piloto, de 36 años, según informaron a ABC News fuentes policiales. Escobar fue nombrado ejecutivo de la división de Siemens en España y el Sudeste de Europa en 2022, según un comunicado de prensa del conglomerado tecnológico.

El exdirector de la división española de Siemens, Miguel Ágel López, elogió a Escobar en el comunicado, afirmando que su trabajo fue clave para el éxito de la compañía. “Con Agustín Escobar tenemos al mejor sucesor posible para dirigir, desde ahora, la compañía en España. En los últimos años, su trabajo ha sido clave para el éxito de Siemens en el campo de la movilidad y el transporte”, declaró López.
La identidad del piloto, que pilotaba el helicóptero alquilado por New York Helicopters, aún no se ha hecho pública.
La familia se encontraba de visita en la ciudad de Nueva York desde Barcelona, España, según informaron dos funcionarios españoles a ABC News.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSSB) está investigando las causas del accidente mortal.

El accidente ocurrió a las 15:17. El helicóptero se estrelló frente a la costa de River Drive en Hobokeh, Nueva Jersey, a poco más de 15 minutos de su despegue del helipuerto de Wall Street, informaron las autoridades durante una rueda de prensa el jueves. El helicóptero llegó al puente George Washington antes de virar hacia el sur y estrellarse, según informaron las autoridades.
“Nuestros más sentidos condolencias a la familia y a quienes estaban a bordo”, declaró el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, durante la rueda de prensa.
El helicóptero, identificado por la Administración Federal de Aviación como un Bell 206, realizaba su sexto vuelo del día. Fue encontrado boca abajo en el agua a 50 grados cuando los rescatistas llegaron al lugar, dijeron las autoridades.